lunes, 7 de marzo de 2022

¿Qué es el debate?

El debate no es una actividad en la que se aprenda a defender cualquier cosa o ganar el debate sin importar lo que se dice. La actividad del debate no busca formar a gente que pueda manipular a otros.

Entonce, ¿qué es el debate?


Es una actividad que te permitirá diferenciar un argumento convincente de un truco barato y falaz. Una herramienta para combatir la falta de rigor y convertirte en un ciudadano con las ideas claras y capacidad de defender lo que piensas con sensatez y convicción.

El debate académico te va a enseñar a ser un ciudadano tolerante y crítico. ¿Cómo?

·        Analizando los complejos problemas actuales.

·        Buscando y leyendo la opinión de expertos.

·        Enfrentando tus opiniones con las de tus compañeros.

·        Aprendiendo a respetar las opiniones de otros.

El camino que emprendes con el debate es un gran reto. Un reto que no te convertirá en un “vende humos”, sino en un ciudadano tolerante, apasionado de la razón, la búsqueda de la verdad y el pensamiento crítico.

En resumen, el objetivo de esta actividad es educar a mejores ciudadanos, que en su día a día y en sus interacciones con los demás apliquen el pensamiento crítico y la tolerancia mediante el debate y la razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es el debate?

El debate no es una actividad en la que se aprenda a defender cualquier cosa o ganar el debate sin importar lo que se dice. La actividad del...